domingo, 10 de abril de 2011

Semana Santa

En Venezuela la Semana Santa es el periodo sagrado de los Cristianos que se sucede del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. En este período, es cuando se vive más intensamente en el Cristianismo, ya que en estas fechas se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
En cada ciudad, esta conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo se vive de forma muy parecida, pero no igual. Ya que las vestimentas y las costumbres difieren en las distintas localizaciones.
La celebración varía depende la región del país.
Una de las costumbres más comunes es la realización del Viacrucis, el cual es una dramatización de la pasión y muerte de Jesús. Otra de las costumbres es realizar la Quema de Judas, el cual consiste en quemar un muñeco, realizado entre las personas de la comunidad con diversos materiales, para castigar al apostol traidor, esta costumbre se presta para otras intenciones, ya que en ocasiones se realiza el muñeco con características físicas de los politicos venezolanos.
Debido al hecho de que son días de asueto, muchas personas acostumbran en estas fechas a hacer turismo a las diferentes regiones del país. Los más jóvenes acostumbran a hacer sus "farras" o "rumbas", por lo cual se le da el término peyorativo de "Semana Zángana". Lastimosamente, este término surge del hecho de que con el paso del tiempo la tradición religiosa de estas fechas se ha perdido, convirtiéndose muchas veces en fiestas estrepitosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Celebraci%C3%B3n_de_la_Semana_Santa#Venezuela

 Recuerda en esta Semana Mayor, tener mucha precausión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario